Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Moradores y conductores no esperan; atraviesan puente dañado en Temoaya

*Automovilistas y moradores arriesgan el físico en el histórico Porfirio Díaz de La Magdalena, mientras el ayuntamiento espera dictamen del INAH para actuar

Temoaya, México. 29 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Mientras el ayuntamiento de Temoaya aguarda un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), moradores y conductores no son tan pacientes. Ellos cruzan el puente histórico Porfirio Díaz sin temor a sufrir graves consecuencias.

Ese puente fue cerrado desde el pasado 4 de octubre, cuando un autobús de pasajeros de la línea Temoayenses quedó suspendido en un costado, aunque los daños estructurales son añejos, ya que no ha recibido mantenimiento desde su creación en el año de 1908.

En el puente, situado en el camino a San Lorenzo Oyamel de la delegación La Magdalena Tenexpan, vecinos también cruzan a pie, sin importar que las autoridades hayan colocado barreras para impedir el paso, precisamente para evitar un desplome sobre el río.

También atraviesan personas a bordo de autos compactos, bicicletas, motos y camionetas, arriesgando el físico tras ignorar un retén de tierra y cinta de seguridad, que este martes lucía rota y depositada en los costados de la dañada construcción.

En espera del dictamen del INAH, el ayuntamiento tiene detenidas las obras de reparación para después conocer lo conducente con relación a la reparación y/o remodelación de esa obra, cuyo mantenimiento no ha aplicado desde hace 111 años.

Fe de erratas: Por una confusión, en el audio se menciona el año 1810, aunque el correcto es 1908, de acuerdo a la inscripción ubicada en el camino, donde la edificación se concretó en tiempos del presidente Porfirio Díaz.