Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Metepec ofrece subsidios y condonación de multas por derechos de agua potable

Metepec, México.
Por La Redacción

En apoyo a la economía familiar, el ayuntamiento de Metepec ofrece subsidios de recargos y condonación de multas en adeudos por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales.

Lo anterior, fue autorizad por el máximo órgano de gobierno del municipio (Presidente Municipal, Síndica Municipal, Regidoras y Regidores), durante la séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada este día.

El beneficio, que permitirá la regularización de adeudos, consiste en el subsidio de hasta el 100% de la contribución omitida de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores, en el pago de contribuciones cuando se destinen a la apertura de unidades económicas de bajo impacto en el presente año.

También, el subsidio del 50% a establecimientos que surtan sus predios de agua mediante derivación de toma que autorice el Organismo.

Adicionalmente a dichos beneficios, está vigente el descuento por derechos de agua del 6% en febrero, asimismo, el descuento del 4% en el caso de haber cubierto el pago durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de los años 2020 y 2021 y para la población vulnerable, prevalece el descuento de hasta el 38% para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

El pago se puede hacer directo en las cajas recaudadoras y en línea a través de la página: http://asoservices.mx/metepec/pago_web/Control_Acceso.