Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Localizan cadáver putrefacto dentro de tubo-respiradero, en Otzolotepec

*El hombre se encontraba en las aguas negras de la tubería, en una calle de terracería paralela al río Lerma, donde la policía se reservó toda información.

Otzolotepec, México. 3 de septiembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

La localización de un hombre sin vida, en progresiva condición de descomposición, sonó nuevamente las alarmas de inseguridad en el municipio de Otzolotepec, donde el cadáver fue hallado en las aguas negras de un tubo-respiradero del río Lerma.

El fallecido se encontraba al costado de una calle de terracería paralela al afluente, entre los parques industriales Vesta Park y Toluca 2000, área despoblada de Otzolotepec, límite con colonia San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca.

Un llamado anónimo alertó a la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal recibió el aviso este martes al filo de las 12:00 horas, cuando un peatón informó que detectó un cadáver dentro del tubo de metal.

La policía avanzó al sitio, en la brecha poniente del río, en el sentido hacia los complejos industriales, donde halló la tubería con el masculino en su interior. El hombre estaba flotando en las aguas residuales.

Los agentes acordonaron el área para permitir el rescate del cuerpo a los servicios de emergencia, quienes cedieron turno al levantamiento del cadáver al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la posterior necropsia de ley.

De acuerdo a imágenes, el cuerpo estaba bocarriba con las piernas parcialmente abiertas, rodillas flexionadas y brazos extendidos, con coloración negra y café oscuro (propias de descomposición), con al menos 15 días abandonado en el lugar.

Área en la que el cuerpo fue localizado

El hallazgo se realizó en el área donde el teléfono móvil del ocoyoaquense Christian Escobar García, desaparecido el pasado 12 de agosto, envió por última vez una señal de GPS