Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Labor en Derechos Humanos de Toluca es reconocida a nivel nacional

*La defensora María José Bernal Ballesteros impartió conferencia virtual

Toluca, México. 24 de octubre de 2020
Por La Redacción

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene especial compromiso con el fomento y la defensa de los Derechos Humanos, labor que ha sido reconocida a nivel nacional.
La defensora María José Bernal Ballesteros impartió, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la conferencia «Los Derechos Humanos y su justiciabilidad», en la que resaltó la importancia de informar a la población sobre los mecanismos que existen para defender las garantías individuales.

Esta conferencia fue realizada de forma digital para que las personas tanto de Toluca como de Puebla pudieran participar y aprender sin la necesidad de salir de sus hogares, y así continuar protegiéndose ante la contingencia por COVID-19.

En esta charla, la defensora dio a conocer los aspectos básicos de los Derechos Humanos, las obligaciones del Estado mexicano en la materia, así como el Sistema Jurisdiccional y No Jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México.

El público virtual fue muy participativo y después de la conferencia Bernal Ballesteros respondió las preguntas formuladas. De esta manera la Defensoría Municipal de Toluca refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la población.