Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Cultura y entretenimiento

Invita la OFiT a disfrutar del XVII Magno Concierto Navideño de la Ciudad

*El jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas, a través del Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y del canal de Youtube: Gerardo Urbán y Fernández.

Toluca, México. 16 de diciembre de 2020
Por La Redacción

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a disfrutar del XVII Magno Concierto Navideño de la Ciudad, que será transmitido el jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas, a través del Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y del canal de Youtube: Gerardo Urbán y Fernández.

Preservar nuestras tradiciones es una tarea primordial para la administración del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por lo que instruyó al director de la OFiT, maestro Gerardo Urbán y Fernández, para que el tradicional concierto se transmitiera a través de las redes sociales y de esta manera llevar a miles de hogares el arte y la cultura en esta época navideña, al tiempo que se protege a la población de la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión el público virtual podrá deleitarse con un programa de ensueño, con una de las composiciones más emblemáticas de Ludwig Van Beethoven: la Sinfonía número 9, que por su extraordinaria belleza y fuerza es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia profunda detrás de su composición, pues cuando Beethoven la presentó ya había quedado sordo.

Es importante señalar que con la interpretación de esta sinfonía culmina el homenaje realizado por la OFiT a este músico, en el marco de la conmemoración del 250 Aniversario de su nacimiento, que justamente tuvo lugar el 16 de diciembre de 1770