Habitantes del Seminario cumplen dos semanas sin agua; reclaman respuesta al gobierno de Ricardo Moreno

Toluca, Estado de México.
Por La Redacción.
Habitantes de El Seminario (Primera y Cuarta Sección) 8 Cedros y la Nueva Oxtotitlán denunciaron que llevan cerca de dos semanas sin servicio de agua potable y acusaron falta de respuesta del gobierno municipal encabezado por Ricardo Moreno, mientras en la zona se ha vuelto común ver pipas abasteciendo casas y edificios ante la crisis.
Vecinos señalaron que el suministro ya era irregular desde antes de esta situación, pues normalmente recibían agua apenas una vez por semana; sin embargo, desde hace aproximadamente 15 días aseguran que no ha salido “ni una gota” de las llaves.“Nos organizamos entre vecinos para comprar pipas porque no hay de otra.
Aquí una pipa ya anda hasta en 2 mil pesos y no todos pueden pagarlo”, relató una habitante afectada.
La falta de agua, dicen, ya comenzó a afectar actividades básicas como bañarse, lavar ropa, limpiar o cocinar, especialmente en edificios donde el almacenamiento resulta insuficiente para todas las familias.“Ya ni lavar se puede. Guardamos agua en cubetas como antes y aun así no alcanza”, comentó otro vecino.
De acuerdo con información proporcionada por personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), el desabasto estaría relacionado con una fuga en el cruce de Avenida Solidaridad Las Torres y Venustiano Carranza, muy cerca de la zona afectada, reportada desde el 11 de mayo y que hasta el momento no ha podido ser reparada.
Mientras el problema continúa sin solución de parte del ayuntamiento, en estas colonias aumenta la molestia entre vecinos, quienes consideran que la situación exhibe fallas en la infraestructura hidráulica de Toluca y una lenta capacidad de respuesta ante un problema que afecta directamente la vida diaria de cientos de familias.
Por ahora, cubetas, tinacos y pipas siguen siendo la única alternativa para muchas viviendas de esta colonia del sur de la capital mexiquense.











