Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Gozan en Otzolotepec Festival Navideño 2019 con música y desfile de alegóricos

*El encendido del árbol y diversas actividades artístico-culturales dieron color a Villa Cuauhtémoc, en el inicio oficial de las festividades de fin de año

Foto: cortesía

Otzolotepec, México. 10 de diciembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Moradores de este municipio atestiguaron la celebración del Festival Navideño 2019, con diversidad de actividades artístico-culturales, así como un desfile de carros alegóricos por calles principales de Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense.

La concentración de vehículos adornados dio preámbulo a esta celebración en la calle Mariano Abasolo, en la que el pueblo de Otzolotepec inició formalmente las fiestas decembrinas, con la primera “señal de arranque” traducida en el encendido del árbol navideño.

Niños, jóvenes y adultos ataviados de Santa Claus y personajes animados iniciaron trayecto a bordo de carretas tiradas por tractores, así como autos particulares, camiones y camionetas, en el frente de la presidencia municipal.

Atrajo reflectores un camión con plataforma invadida por Mickey Mouse, Daisy, Buzz Lightyear y Sheriff Woody, junto a infantes, cajas de regalos y muñecos de nieve, que a su paso entregaron dulces y recibieron retribución de aplausos.

La caravana transitó por Monumento a Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en su entronque con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura del frontón de Santa María Tetitla, con retorno en la iglesia de esa misma localidad.

El convoy dobló a la izquierda hacia avenida Independencia, carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), nuevamente Juárez y arribo al punto de concentración, donde los ocupantes de los vehículos lanzaron más presentes.

Los carros alegóricos fueron adornados por distintas direcciones del ayuntamiento, cuya alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, presenció las distintas actividades, en las que invitó a los pobladores a vivir estas fiestas en ambiente familiar y con alegría.

Culminado el desfile se presentaron bailables tradicionales, una obra de teatro y música, sin faltar la entrega de arbolitos, estos últimos donados por el diputado Alfredo González González, con el fin de sembrarlos en los hogares de los niños.

La comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito reportó saldo blanco tras el Festival Navideño 2019, que también contó con villancicos, grupo de motociclistas, una pastorela y la presentación de una banda de rock.

(Fotos: Cortesía)