Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Encuentran a mujer muerta cerca de la presa de Buenavista, Temoaya

*Se trataba de una joven del alrededor de 22 años, quien vestía mallón rosa, chamarra café y tenis blancos con negro, al momento de su hallazgo entre terrenos de cultivo.

Temoaya, México.
Por José Ángel Gutiérrez

Una mujer apareció sin vida en jurisdicción de este municipio mexiquense, en las inmediaciones de la presa del Ejido de San José Buenavista El Chico, donde se encontraba abandonada entre predios de labranza y sin aparentes signos de violencia.

Datos recabados por VECTOR NOTICIAS establecen que el hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando lugareños de la zona se percataron de la presencia del cuerpo inerte de una joven al costado de los terrenos inhabitados de la zona.

La alerta policial se desprendió de recorridos de seguridad realizados por las fuerzas del orden, quienes recibieron el aviso cuando circulaban sobre la carretera Toluca-Temoaya, a la altura del conjunto habitacional Las Trojes, en un extremo opuesto al lugar del hallazgo.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) se desplazó al lugar indicado por el ciudadano, quien les refirió que la persona del sexo femenino estaba a medio kilómetro de la presa de San José, entre el maíz seco de los extensos predios de cultivo.

Al arribo de las fuerzas estatales, la escena del crimen estaba custodiada por efectivos de Seguridad Pública Municipal de Temoaya, quienes más tarde colocaron cinta perimetral de seguridad en torno al cuerpo, con el fin de evitar la aproximación de los curiosos.

Policías del municipio calcularon que la mujer, quien contaba con alrededor de 22 años de edad, no presentaba visibles signos de violencia, aunque sí se confirmaba como una persona vestida con mallones color de rosa, chamarra café y tenis blancos con negro.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio en cumplimiento del protocolo, aunque ya sólo confirmaron que la femenina carecía de signos vitales. Lugareños que se aproximaron al lugar refirieron que la víctima no habitaba cerca de ahí, por lo que presumiblemente fue privada de la vida en otro lugar y abandonada en este territorio en horas de la mañana, ya que el hallazgo lo hicieron cerca de las 14:00 horas.

Personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó sus diligencias y ordenó el levantamiento del cuerpo al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas del fallecimiento mediante la necropsia de rigor.