Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

En Xonacatlán capturan a cuatro y catean taller donde desvalijaban automóviles

*En la tarde-noche, peritos de la FGJEM cumplen la diligencia en el inmueble, donde previamente se registró fuerte movilización cuando la policía halló flagrantes a los presuntos delincuentes tras el robo de una moto.

(Foto: José Ángel Gutiérrez)

Xonacatlán, México.

por José Ángel Gutiérrez

Peritos de la FGJEM realizaron un cateo vespertino con custodia de la policía estatal y municipal de Xonacatlán, tras el aseguramiento de cuatro sujetos por el robo de una moto que detonó en el hallazgo de un inmueble presuntamente utilizado para desmantelamiento de vehículos.

La diligencia se cubrió este jueves alrededor de la 18:30 horas en un taller ubicado en calle 20 de Noviembre casi esquina con Dolores, en territorio de cabecera municipal, donde la presencia de varias patrullas llamaba la atención tanto de automovilistas como de vecinos.

Esta breve historia comenzó después de la recuperación de una motocicleta, cuyo conductor reportó el robo ocurrido sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, donde cuatro individuos le sustrajeron el vehículo con lujo de violencia para después escapar con la unidad.

Información para Vector Noticias establece que la movilización derivó de la petición de auxilio del afectado, quien ubicó a personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos cuando las unidades patrullaban la localidad en operativo de vigilancia.

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibieron la descripción de la moto, una Italika FT 150 G, modelo 2017, cuyas características se dieron a conocer al resto del personal, que se dio a la tarea de hacer labores de localización.

Poco después fue ubicado un taller mecánico, con cuatro individuos manipulando el automotor descrito por la víctima, aunque los individuos lo estaban desvalijando para la presunta venta de las piezas y refacciones en el mercado negro.

Tras detectar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir del sitio, empero no lograron su objetivo y quedaron bajo arresto tras la lectura de sus derechos civiles y cacheo de rutina, no sin antes referir que la moto era la misma pertenecía a la parte afectada.

Los asegurados, identificados como Irving “N”, de 24 años de edad, Carlos “N” de 20, así como Yair y Emmanuel, de 18, fueron avanzados a la Fiscalía General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos (OCRA), con el fin de determinar su situación jurídica.

Patrullas municipales y estatales se apostaron en el inmueble, con el fin esperar la orden de cateo de un juez federal, que llegó al filo de las 18:30 horas y comenzó con el decomiso de al menos dos motos y otras pertenencias robadas ante fuerte presencia policial.