Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

En Temoaya, hombre vuelca camioneta y sale por la ventana

*Sucedió esta mañana a la altura de San Pedro Abajo, 1ª sección, por una imprudencia al volante y el mal estado de la carretera Ceremonial.

Temoaya, México. 3 de junio de 2021
por José Ángel Gutiérrez

Ante fuerte movilización de la policial, un hombre libró un destino fatal en la carretera Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, donde salió desde una ventanilla tras volcar su camioneta hacia un terreno en erosión.

Los hechos se registraron este jueves al filo de las 08:00 horas a un costado de la citada carretera, a la altura de la comunidad de San Pedro Abajo, primera sección, justo al pie de una curva, con dirección al parque Centro Ceremonial.

Vecinos de la zona refirieron a Vector Noticias que el operador de la camioneta blanca con lona negra, de la marca Nissan. sin placas de circulación visibles, fue responsable de su propio accidente, en su intento por rebasar a otro conductor.

Según testigos, el conductor erró la decisión porque ya traía a otro conductor de frente, lo que originó su salida de la cinta asfáltica hacia un predio con césped en terreno erosionado y un bordo de barro de recientes trabajos manuales.

El hombre de la camioneta intentó frenar fuera del asfalto, aunque la orilla de barro mojado lo hizo patinar, hasta chocar de frente con el césped de la parte baja para después quedar con la unidad recostada hacia su flanco izquierdo.

Al sentir el impacto emergió de la cabina por una ventanilla, con ayuda de vecinos, quienes llegaron al sitio para auxiliarlo. Sin embargo, el sujeto no requirió mucho respaldo porque se dirigió a toda prisa a buscar una maquina a otra comunidad.

Fue necesaria la presencia de personal de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Temoaya, quienes arribaron a bordo de tres unidades para abanderar el área y remitir la unidad ante la autoridad para llevarla al corralón.

Más tarde, al filo de las 11:00 horas, la camioneta fue extraída mediante una máquina aportada por el accidentado, un lugareño de alrededor de 28 años, quien después acudió a las autoridades para determinar su situación legal.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)