Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Rescata empate

Mazatlán, Sinaloa, 28 de agosto de 2020
Por La Redacción
Con información de ligamx.net

En duelo de dominio repartido, Mazatlán FC alcanzó sobre la hora a rescatar un empate contra los Tigres que por conducto de André-Pierre Gignac se adelantaron en el marcador. Correspondiente a la Jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.  

Mazatlán impuso su ritmo en el inicio, con mayor posesión consiguió diversos tiros de esquina; sin embargo los de Ricardo Ferretti fueron los más peligrosos.  André-Pierre Gignac mandó el primer aviso con un disparo en busca del ángulo. 

Sobre el minuto 15 la más clara fue para Eduardo Vargas. Guido Pizarro recibió en tres cuartos de cancha y clareó el camino al área para habilitar al delantero chileno que conectó de pierna interna, el envío se estrelló en el poste. 

Con el paso de los minutos y fieles a su tradición, Tigres se fue haciendo del esférico y con posesiones largas intentó culminar las jugadas. De nueva cuenta el francés probó suerte, ahora por el centro del campo, pero la definición se fue por un costado del ángulo superior derecho de Miguel Fraga. 

Fue el portero de los locales el que regaló la postal de la primera mitad al recortar dentro de su área a André Gignac, demostrando su buen manejo del esférico con los pies. 

Sin goles en el marcador comenzó el complemento, donde los pupilos de Francisco Palencia adelantaron líneas y Jorge Padilla pudo pisar el área; sin marca sacó un disparo a primer poste que Miguel Ortega sólo vigiló. 

La lluvia no dio tregua desde el inicio del partido y por ello conforme pasaron los minutos las intenciones por tirar de  media y larga distancia aumentaron, pero la puntería ni de los de la Perla del Pacífico ni la de los de San Nicolás estaba afinada. 

Los Felinos hicieron cambios, apretaron la marca y ampliaron la cancha para que por la derecha Luis Quiñones metiera un servicio a segundo poste, donde Gignac se levantó, de cabeza firmó su séptimo tanto en el Guard1anes 2020. 

Mazatlán FC respondió, pero se quedó cerca, ello luego de un balón al espacio que Miguel Sansores encontró para pegar un sólido zapatazo a primer poste, el esférico se escurría, pero la mano atenta de Miguel Ortega alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Los de casa no se resignaron a no sumar y fueron con todo por el empate. Sobre el minuto 95 Luis Mendoza picó al espacio para recibir un balón filtrado que punteó para vencer la salida del cancerbero Universitario, y cuando parecía caer el empate, Carlos Salcedo se cruzó en el viaje para desviar a tiro de esquina. 

La última jugada del partido fue ésa. Balón al área, peinado, Sansores a segundo poste remató de lleno con la frente colgando el esférico del ángulo para conseguir un valioso empate. 

Con el empate los de Morado llegan a seis unidades en la parte baja de la clasificación; mientras los Tigres suman a 10 puntos para ubicarse en el quinto sitio de la Tabla Gernal, al momento. 

Para la Jornada 8 los de la Perla del Pacífico visitarán la Capital del país para medirse al América; mientras Tigres será local ante Chivas.