Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Edil de Xonacatlán despide a 50 empleados para imponer reemplazos “leales”

*Serafín Gutiérrez perdió la contienda por la alcaldía y toma revancha, con acalorada discusión entre sus allegados, quienes dieron las gracias a directores y auxiliares.

Foto: José Ángel Gutiérrez

Xonacatlán, México. 8 de junio de 2021
por José Ángel Gutiérrez

El revés de Serafín Gutiérrez como aspirante a la alcaldía de Xonacatlán afectó a trabajadores del Ayuntamiento, quienes en artera decisión del edil de Movimiento Ciudadano fueron despedidos y reemplazados por ‘apoyadores’ de campaña.

Una ola de al menos 50 despidos se confirmó este martes tras una ríspida reunión celebrada el lunes en palacio municipal, donde salió agredido Alejandro Rivas Cortez, secretario del Ayuntamiento, quien fue señalado de “vender información”.

Allegados de Serafín se acusaron mutuamente de “vender información” a la fórmula ganadora de Morena-PT-NA, aunque este aspecto no está confirmado.

Al hacer compromisos de campaña, el alcalde con licencia daría empleo a su séquito en el próximo trienio, aunque no previó la derrota y hoy tomó la decisión de cortar a varias áreas en turno para contratar a parte de los aplaudidores.

La lista de despedidos la lideran una gran cantidad de auxiliares administrativos y personas identificadas como Abdías “N”, de la Dirección de Gobernación, Sonia “N” del Instituto de la Mujer y Jorge Catarino “N”, director de Mejora Regulatoria.

También fueron desligados Karen “N”, secretaria de la Dirección de Agua potable, al Igual que Manuel “N”, de la misma área, Dulce “N”, coordinadora de Eventos Especiales, un profesor ubicado como Marcos “N” y personal de Obras Públicas.

“Corrieron gente a diestra y siniestra; fueron despidos injustificados de personas que ni siquiera trabajaron con otros partidos, y los despidieron sólo porque les dio la gana meter a toda la gente que trabajó con él en campaña”, indicó una fuente cercana al problema.

En el Ayuntamiento hay molestia general, con posibles acciones legales contra Gutiérrez, quien previo a esta decisión forzó a trabajadores a apoyarlo en su campaña con el amago de correrlos, además de exigirles llevar 10 acompañantes.

Xonacatlán centro está convertido en un caos por obras retrasadas, varias de las cuales no llegarán a conclusión, sobre todo en los lugares donde no apoyaron al funcionario, quien no puedo digerir la derrota ante Morena.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)

A %d blogueros les gusta esto: