Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Denuncian censura en Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México. 12 de febrero de 2021
Por La Redacción

“Aún no empiezan los tiempos electorales y ya nos están callando. No a la censura”, fue el llamado que hizo David Castañeda, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Huixquilucan, al denunciar la censura y sabotaje de la que han sido objeto durante el periodo de precampaña para elegir al candidato tricolor a la Presidencia Municipal.

A través de un video difundido en las redes sociales, el delegado tricolor dio a conocer que personas desconocidas han intentado callar sus ideas y violentar su derecho a compartirlas, a través de la práctica del blanqueo de bardas.

“Blanqueando nuestras bardas no van a poder borrar la historia que el PRI ha hecho en Huixquilucan, nuestro partido vio nacer y crecer a este municipio”, recalcó.

Cabe destacar que ésta no es una práctica nueva en el municipio durante un proceso electoral, pues hace tres años se evidenció a grupos de personas llevándola a cabo en distintos puntos de la demarcación, lo que, aseguró, atenta contra la voluntad popular y lastima la democracia.

El representante del Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio hizo un llamado al respeto: “¿A qué le tienen miedo? Este año no toleraremos que nos borren nuestras bardas, desde su gobierno o desde cualquier otro frente”, aseguró Castañeda, al tiempo de informar y mostrar que cuentan con todos los permisos para la pinta de bardas.