Delegados del SMSEM avalan por unanimidad Convenio de Sueldo y Prestaciones 2026
- La dirigencia sindical solicitará la firma inmediata del acuerdo que beneficiará a más de 105 mil docentes mexiquenses

Toluca, Estado de México.
Por La Redacción.
Delegadas y delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aprobaron por unanimidad solicitar la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2026, luego de conocer los resultados de las negociaciones sostenidas entre la dirigencia sindical y el Gobierno del Estado de México.
Durante una reunión celebrada en la Sala de la Unidad Sindical «Prof. Manuel Hinojosa Giles», el secretario general del SMSEM, Jenaro Martínez Reyes, presentó los acuerdos alcanzados como parte del proceso derivado de los Pliegos Petitorios 2026.
El dirigente explicó que dichos planteamientos fueron integrados con propuestas de la base magisterial y entregados a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el pasado 28 de abril, tras ser aprobados por el XLVII Consejo Estatal Ordinario del sindicato.
Martínez Reyes reconoció el trabajo de las y los representantes sindicales, quienes participaron en la recopilación de las principales demandas del magisterio estatal y destacó que los acuerdos son resultado del diálogo institucional con la Oficialía Mayor, así como con las secretarías de Finanzas y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Con la aprobación de la asamblea, el Comité Ejecutivo Estatal quedó facultado para solicitar la firma inmediata del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2026, documento que establecerá los beneficios laborales para más de 105 mil maestras y maestros afiliados al SMSEM.
La organización sindical señaló que el convenio representa el resultado del proceso de negociación correspondiente a este año y busca fortalecer las prestaciones y condiciones laborales del magisterio estatal.











