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Política y gobierno

Continúan eficaces servicios digitales en Metepec

Metepec, México. 14 de junio de 2021
Por La Redacción

Desde el inicio de la presente administración, pero sobre todo durante la pandemia por COVID-19, la utilización de servicios digitales en Metepec, ha sido de amplia utilidad para la ciudadanía.

El uso del sistema tecnológico, plataformas dispuestas a través de la página www.metepec.gob.mx, presenta trámites y citas 100 por ciento en línea y algunos trámites parciales derivado de la presentación de requisitos.

Información de autoridades municipales, señalan que el gobierno de Metepec es resiliente, que mantuvo y preserva finanzas sanas y atención a la ciudadana a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S), mismo que permitió el ahorro y no endeudamiento del municipio, lo que se tradujo en beneficios y programas sociales operantes en pandemia

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el municipio de Metepec, registra alta Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, por lo cual, el gobierno municipal ha dispuesto plataformas útiles a distancia para la ejecución de solicitudes de los vecinos y cumplimiento eficaz de peticiones.

De los trámites digitales en su totalidad, resaltan los pagos por Derechos de Agua Potable y Drenaje, así como de Predial y Audiencias, seguidas de pláticas sobre Derechos Humanos, Sistema de inscripción a diversos talleres y al Padrón de Proveedores; renta de espacios culturales y préstamo para utilizar áreas públicas.

También, destacan las denuncias a personas por posible maltrato y servicio, las primeras fueron recurrentes en los días de resguardo en los hogares para evitar riesgo de contagio por SARS CoV-2, lo que derivó en atención especializada para resguardar la integridad física de las personas.

De los trámites parcialmente en línea, se reflejan con mayor incidencia, las Solicitudes en certificación de documentos y Constancias de no afectación al patrimonio inmobiliario municipal; la Expedición de constancias de vecindad, identidad y última residencia, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Portal de Empleo, Productos Artesanales, Impulso al Comercio, así como la Recolección de residuos sólidos comerciales y de servicios particulares públicos.

De las citas en línea, 7 dependencias administrativas presentan 38 servicios que son puntualmente atendidas por sus titulares y servidores públicos de dichas áreas, que dan cuenta de la respuesta inmediata a la población.

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