Continúa Gobierno municipal con reparación del socavón en la glorieta de Calzada del Pacífico
- Personal especializado instala una tubería de 60 pulgadas para atender la carga hidráulica proveniente de los escurrimientos de Cacalomacán y Capultitlán.•
- También se realizan trabajos para reparar un socavón ubicado en la calle Arboledas, en San Mateo Otzacatipan.


Toluca, Estado de México.
Por La Redacción.
El Gobierno municipal de Toluca mantiene los trabajos de reparación del socavón registrado en la fuente de la glorieta de Calzada del Pacífico, cuya aparición se relacionó con las lluvias registradas en la zona.
Personal especializado trabaja en la instalación de una tubería de 60 pulgadas, con el objetivo de atender la carga hidráulica generada por los escurrimientos provenientes de Cacalomacán y Capultitlán.
De acuerdo con la inspección técnica realizada por personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), la afectación también está relacionada con el desgaste de una estructura con más de 40 años de antigüedad, así como con el tránsito de vehículos pesados en el área.
La revisión permitió identificar daños en aproximadamente 20 metros de la estructura, construida originalmente con mampostería y posteriormente adaptada como bóveda en 1980.
Como parte de los trabajos, por instrucción del alcalde Ricardo Moreno, se instala tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 60 pulgadas en el tramo afectado. De acuerdo con el gobierno municipal, esta intervención busca mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer la capacidad de conducción del sistema pluvial.
En otro punto de la ciudad, personal municipal también trabaja en la reparación de un socavón ubicado en la calle Arboledas, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
En este sitio se llevan a cabo labores de excavación para conocer las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje y determinar el alcance de la afectación.
Una vez concluida esta revisión, se definirá el diámetro de la tubería que requiere intervención y se establecerá el procedimiento correspondiente para realizar la reparación.











