Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Cinco ladrones de autopartes son detenidos flagrantes en Xonacatlán

*Los hechos ocurrieron en colonia López Mateos, donde los presuntos integrantes de una banda fueron detenidos en posesión de un arma de fuego cuando desvalijaban dos vehículos

Xonacatlán, México. 4 de enero de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Con un arma de fuego entre sus pertenencias y en plena flagrancia durante el desmantelamiento de dos autos, cinco presuntos ladrones de autopartes fueron detenidos en Xonacatlán tras una corta persecución por parte de elementos policiales.

Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), logró la aprehensión de los presuntos delincuentes al filo de la medianoche, con movilización a primeras horas de este viernes.

Fuentes allegadas a la comisaría informaron a VECTOR VISUAL que el arresto ocurrió en avenida México, entre calzada Río Mayorazgo y calle Tierra y Libertad, en territorio de la colonia Adolfo López Mateos, al norte del municipio, en su límite con el vecino Otzolotepec.

Un llamado anónimo confirmó a elementos de seguridad la presencia de sujetos sospechosas en la intersección con la tercera calle en mención, donde el desvalijamiento de dos vehículos despertaba sospechas de algún delito.

Elementos municipales y sus pares de la (SSEM) llegaron al sitio a bordo de varias patrullas y sorprendieron en flagrancia a los presuntos infractores, quienes intentaron darse a la fuga tras detectar la presencia de los vehículos de la policía.

La fuga quedó en un intento luego de una persecución por corto espacio, con posterior lectura de derechos y cacheo de rutina a los infractores, quienes fueron hallados en posesión de herramientas y un arma de fuego con la que amagaban a sus víctimas.

Fueron asegurados cinco sujetos, entre ellos una mujer, quienes aprovechaban la oscuridad que priva en esa zona, cerca de la calzada río Mayorazgo, a la altura del afluente del mismo nombre, un área que luce desolada por las noches.

Los autos localizados fueron un Ford, tipo Contour, azul marino, con placas de circulación 706-VXV de la Ciudad de México, y un Nissan, tipo March con cromática de taxi del municipio de Lerma y matricula mexiquense A-085-JTC.

Los inculpados no acreditaron la propiedad de los automotores, aunque más tarde ese fue el menor de sus problemas, ya que la policía solicitó información y confirmó que los dos vehículos contaban con reporte de robo.

Neftalí “N” de 27 años, Óscar “N” de 28, Francisco “N” también de 28, Julio “N” de 32 y Anarely “N” de 22, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de robo autopartes y lo que resulte de las indagatorias.

(Fotos: Cortesía)