Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Cerrada la Tenango-Ixtapan por pobladores de Tlanixco

*Desde el pasado viernes, la vía se encuentra cerrada en el tramo de la caseta de cobro hasta San Pedro Tlanixco.

Tenango del Valle, México. 29 de junio de 2020
Redacción Vector Visual

Desde el pasado viernes, pobladores de San Pedro Tlanixco mantienen cerrada la autopista Tenango-Ixtapan, en el tramo que va desde la caseta de cobro hasta esta comunidad.

Foto: La Jornada

El cierre se da para exigir justicia en el caso de la desaparición y asesinato de una menor de 15 años, la semana pasada.

Alrededor de las tres de la tarde del viernes, un grupo de habitantes de Tlanixco tomaron la caseta de cobro, ocasionando que los automovilistas tuvieran que retornar y buscar rutas alternas, provocando retrasos y molestia entre los usuarios de esta vía que conecta a Toluca con varios municipios del sur de la entidad y también de Guerrero.

Hasta este lunes, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos, incluso los manifestantes han instalado campamentos.

Los manifestantes aseguran que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades detengan a los culpables del asesinato y mejoren la seguridad en la zona.

Los hechos

El pasado 20 de junio Alondra, de 15 años de edad salió de su domicilio para ir a una fiesta, sin embargo ya no regresó.

Días después fue encontrada en un barranco con signos de violencia pero aún con vida, por lo que fue trasladada a un hospital, donde el jueves por la noche se confirmó su deceso.