Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Celebra SMSEM en unidad 69 años de vida sindical

Toluca, México
Por La Redacción

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró el sexagésimo noveno aniversario de su fundación y lo hizo en unidad, en un acto encabezado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal, con el respaldo de ex secretarios generales y la representación de delegados de las 13 regiones sindicales.

Acompañado por Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, quien acudió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano, José Manuel Uribe Navarrete reiteró el llamado a la unidad, privilegiando las coincidencias por encima de las diferencias naturales que pueden existir en un universo de más de 110 mil maestros afiliados.

“Hace 69 años se logró algo fundamental; no podemos aspirar a homogeneizar lo heterogéneo, existen diferentes formas de sentir, de pensar y de ser. No debemos fijar nuestras miras en las diferencias naturales que tenemos, tenemos que entendernos como maestros y como maestras y que las coincidencias hacen grandes proyectos. Así nació hace 69 años este glorioso Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

El líder del Magisterio Estatal destacó que pese a las distintas circunstancias históricas que se han vivido en la historia de la organización, la Unidad se ha mantenido siempre como bandera de lucha, unidad no como fin, sino como el camino para fortalecer en lo particular y en lo colectivo, la vida del SMSEM como una gran organización.

“Dice Jean Paul Sartre que el ser humano está condenado a ser libre y en esa libertad, nosotros hemos construido un sindicato fuerte, un sindicato sólido; un sindicato que ha superado los desafíos, que ha superado los obstáculos y que ha ponderado el beneficio colectivo, por encima de cualquier circunstancia ocasional o de cualquier otro tipo de interés de carácter particular o de grupo”, dijo.

“Ese es el éxito del sindicato de maestros, el entender que la fuerza radica en sus maestros; que los brazos son los delegados y que, por supuesto, cada uno en su responsabilidad, asume como sublime la tarea de ser sindicalistas, de ser maestro y sobre todo, de pertenecer a esta gran organización llamada Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, finalizó.