Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Buscan pentatletas mexiquenses boleto a Tokio por ranking mundial

* Participan Mayan Oliver y Emiliano Hernández en el Abierto de Australia Indoor como fogueo.

Zinacantepec, México. 4 de marzo de 2021
Por La Redacción

Luego de que los pentatletas mexiquenses Mayan Oliver Lara y Emiliano Hernández Uscanga enfrentaron el Abierto Indoor de Hungría, se alistan para encarar junto con los otros integrantes del Estado de México la gira por Europa, donde participarán en las Copas Mundiales en busca de acumular puntos y conseguir su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo detalló el entrenador mexiquense Isaac Cortés García, quien indicó que Hernández y Oliver se encuentran en un campamento internacional para mejorar su preparación rumbo a los próximos eventos internacionales.

“Considero que fue muy importante la participación lograda por el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, en este Abierto Internacional realizado en Hungría, después de un año de estar fuera de justas internacionales.

“Fue un evento donde se reunieron atletas ya clasificados a Juegos Olímpicos y atletas en busca de plazas, lo cual hizo que esta competencia fuera de alta exigencia para los atletas mexiquenses”, detalló el entrenador.

La delegación de la entidad se complementa con Mayran Oliver y Manuel Padilla, quienes también estarán participando en los eventos designados, en busca de posesionarse en el ranking mundial, por el cual pueden ganar un lugar en la justa veraniega.

Cortés García indicó que la disputa por los puntos iniciará a partir del 24 de marzo en la Copa del Mundo a realizarse en Budapest, Hungría, donde las y los pentatletas mexiquenses intentarán tener los mejores resultados para que puedan estar bien ubicados en el ranking mundial.

“Se tienen consideradas las tres Copas del Mundo, las cuales otorgan puntos para participar en una final de Copa a los mejores 36 atletas rankeados, en esos eventos y además la participación en el Campeonato Mundial.

“En ambas ramas se tienen que adquirir alrededor de 125 puntos, cabe mencionar que sólo suman los mejores tres eventos realizados por el atleta durante el año”, declaró.

Finalmente, acerca de cómo están los pentatletas del Estado de México, Cortés García consideró que físicamente se encuentran en excelente forma, lo cual se demostró al ratificar su estatus en la selección nacional durante los tres eventos realizados por la Federación de Mexicana de Pentatlón Moderno, en el Club Dorados Oaxtepec, por consiguiente, anímicamente se sienten optimistas de cara a las próximas justas internacionales.