Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Asegura policía de Otzolotepec a seis presuntos talamontes y tres vehículos

*Los sujetos fraccionaban madera en la comunidad de Capulhuac; son de Texcoco y Amanalco de Becerra

Otzolotepec, México. 27 de marzo de 2020.
Redacción Vector Visual

En respuesta por la conservación del entorno ecológico, personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec logró el aseguramiento de seis personas, al sorprenderlas cuando talaban árboles de manera ilegal en la comunidad de San Mateo Capulhuac.

Una alerta ciudadana generó la movilización de la policía local, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron informados sobre la presencia de presuntos talamontes en el paraje boscoso Loma de Maya, primera sección.

Al arribar al sitio, los elementos municipales, secundados por 25 efectivos de la GN, constataron que efectivamente un grupo de sujetos se encontraba realizando actividades forestales, propiamente corte de troncos en varias secciones.

Mandos de las corporaciones solicitaron el permiso correspondiente, sin embargo, los sujetos mostraron un documento cuyas especificaciones no coincidieron con el sitio autorizado para el aprovechamiento forestal.

Durante el operativo también fueron asegurados un camión de plataforma Ford 1967, dos camionetas, una Ford Ranger y una Mitsibushi, así como una motosierra de la marca Husqvarna, un hacha metálica, un martillo tipo mazo y un gancho metálico.

Los detenidos fueron identificados como Martín “N” de 32 años de edad, oriundo de Texcoco, Efraín “N” de 23, Leonardo “N” de 63, Javier “N” de 25, Tomás “N” de 54 y Edwin “N” de 21, estos últimos de Amanalco de Becerra.

A los hombres le fue notificado que esta acción significaba jun delito, por lo que fueron asegurados y remitidos ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.