Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Aprobación de Presupuesto, producto de un gran acuerdo legislativo: Elías Rescala

Toluca, México.
Por La Redacción

Luego de que las y los legisladores aprobaron ante el Pleno de la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022, Elías Rescala reconoció a las diferentes expresiones políticas representadas en el Congreso, su disposición para construir un presupuesto social, responsable y eficiente para responder a las principales demandas de las familias de toda la entidad.

“Celebro las coincidencias que hoy nos hacen llegar a un acuerdo y respeto las diferencias que hacen posible que las ideas se enriquezcan, porque en la diversidad se construyen mejores proyectos, en donde el centro de toda acción legislativa sea elevar la calidad de vida de todos los mexiquenses”, dijo.

El líder parlamentario recordó que la fracción priísta respaldó e impulsó desde el primer momento, la propuesta fiscal enviada por el Ejecutivo Estatal, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, pues tiene un alto sentido social ya que 7 de cada 10 pesos están destinados a la salud, educación y combate a la pobreza.

Elías Rescala sostuvo que el presupuesto permitirá también consolidar la vocación logística e industrial de la entidad y fortalecer la reactivación económica del Estado de México.

Durante la sesión plenaria del Primer Periodo Extraordinario, también se aprobaron la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022; la autorización a los 125 municipios para contratar créditos a ejercer durante 2022 y 2023 con cargo al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Además, de autorizar a los municipios para que gestionen o contraten financiamientos por el monto que se determine, teniendo como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se votó para aprobar diversas reformas a los códigos financiero y administrativo, así como a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México.

Finalmente, Elías Rescala reiteró el compromiso de los diputados del Revolucionario Institucional para seguir construyendo los grandes acuerdos que permitan que el trabajo legislativo, se refleje realmente en la calidad de vida de las familias mexiquenses.