Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Valle de Toluca

Abandonan a perro y lo dejan encadenado en parque 18 de marzo

*Fue rescatado por personal de Medio Ambiente de Toluca

Toluca, México. 9 de diciembre de 2020
Por La Redacción

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca rescató un perro tipo pitbull, que al parecer llevaba 24 horas encadenado a las rejas del Parque 18 de Marzo. El animal de compañía fue trasladado para recibir la atención médica veterinaria que requiere.

Derivado de una denuncia ciudadana personal de la Dirección Jurídica e Inspección ambiental acudió al lugar, donde encontró a un perro abandonado en evidentes condiciones de deshidratación y desnutrición. Los trabajadores municipales llevaron a cabo el retiro de la cadena que estaba adosada el cuello del animal, lo que limitaba su movilidad.

Cabe mencionar que se han atendido más de 472 denuncias de protección y bienestar animal, realizado 86 operativos contra maltrato animal, 38 procesos administrativos por problemática relacionada con el bienestar animal, 41 rescates de perros y 33 operativos por venta de animales en vía publica.

La autoridad municipal en materia de Medio Ambiente hace hincapié que esta conducta infrige lo dispuesto por el artículo 6.23 fracciones IV y X del Código para la Biodiversidad del Estado de México, la cual puede ser sancionada con multas que van de los $86 mil 480 hasta los $216 mil 200 pesos.