*Las acciones buscan fortalecer el arbolado urbano y mejorar la calidad ambiental en distintas zonas del municipio

Toluca, Estado de México.
Por La Redacción.
El Gobierno de Toluca puso en marcha un programa de restauración del arbolado urbano que permitió la plantación de 9 mil árboles durante la primera semana de actividades en diferentes delegaciones y subdelegaciones del municipio.
Las jornadas de reforestación aprovechan la actual temporada de lluvias para favorecer el desarrollo y supervivencia de los ejemplares, con el propósito de fortalecer las áreas verdes y mejorar las condiciones ambientales de la capital mexiquense.
De acuerdo con las autoridades municipales, el programa está enfocado en recuperar árboles ubicados en banquetas, camellones, parques, jardines y otros espacios públicos de alta afluencia, donde además de mejorar la imagen urbana, contribuyen a generar sombra, disminuir la temperatura, captar dióxido de carbono, favorecer la infiltración de agua al subsuelo y ofrecer refugio para diversas especies.
Entre las acciones realizadas se encuentra la plantación de 300 árboles en la delegación San Mateo Oxtotitlán y la subdelegación Niños Héroes, así como trabajos de reforestación en el crucero de Tres Caminos, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde también fueron incorporadas especies frutales.
Las labores también se extendieron a vialidades como Paseo Tollocan, Las Torres, en el tramo de Paseo Colón a Jesús Carranza, además del camellón central de una vialidad ubicada en Jicaltepec Autopan, con el objetivo de fortalecer los corredores verdes del municipio.
El Ayuntamiento señaló que este programa forma parte de una estrategia para recuperar el patrimonio ambiental de Toluca mediante la participación de la ciudadanía y la ampliación de la cobertura vegetal en espacios públicos.
Las autoridades indicaron que estas acciones buscan avanzar hacia una ciudad con mayor resiliencia ambiental y mejores condiciones para las presentes y futuras generaciones.











