Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno Valle de Toluca

Toluca alista foro de fútbol femenil y “Mundialito de Barrios”; niñas y niños podrían viajar a Japón

Toluca, México.
Por La Redacción

A unos meses del Mundial de Fútbol, que será inaugurado en el Estadío Azteca, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida anunció dos actividades que buscan aprovechar el ambiente mundialista más allá de la fiesta deportiva: un Foro de Fútbol Femenil y un “Mundialito de Barrios” que servirá como selectivo para representar a la ciudad en Japón.

La apuesta, dijo el alcalde, es ocupar a niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas y abrir espacios reales de participación.

Foro de Fútbol Femenil, el 7 de marzo

El próximo 7 de marzo se realizará el Foro de Fútbol Femenil 2026 en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México. El evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y busca reflexionar sobre el crecimiento del fútbol practicado por mujeres, así como los retos que aún enfrenta.

Durante la conferencia, el presidente municipal Ricardo Moreno reconoció el auge de esta disciplina.

“Esta disciplina deportiva prácticamente fue tomada por las mujeres hace apenas dos décadas y hoy está en plena expansión. En Europa llena estadios al igual que la liga varonil”, señaló.

El foro contará con entrenadoras, especialistas y figuras vinculadas al deporte, y estará abierto al público interesado en el tema.

Mundialito de Barrios rumbo a Saitama

Por otra parte, se presentó el Mundialito de Barrios de Fútbol 8, un torneo dirigido a niñas y niños nacidos en 2014 y 2015. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo y la competencia iniciará el 7 de marzo.

El objetivo es seleccionar a quienes integrarán la delegación que representará a Toluca en un torneo internacional de Ciudades Hermanas en Saitama, Japón, programado del 22 al 29 de julio de 2026.

Ricardo Moreno afirmó que se busca retomar el sentido original del hermanamiento con la ciudad japonesa.
“Hoy vamos a llevar a quienes somos: niñas y niños toluqueños que nos representen dignamente en Saitama”, expresó.

El alcalde añadió que la intención es evitar que estos intercambios se conviertan en privilegios para unos cuantos y que realmente beneficien a la niñez.

Para madres y padres de familia interesados, la convocatoria y requisitos del Mundialito están disponibles en los canales oficiales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

Con estas actividades, Toluca busca que el Mundial se traduzca en oportunidades deportivas y de desarrollo para su población más joven.

A %d blogueros les gusta esto: