Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes Política y gobierno

Inicia primera etapa de los Juegos Magisteriales

* La dirigencia que encabeza Jenaro Martínez Reyes impulsa la identidad sindical a través de los XLVIII Eventos Culturales y Deportivos.
* La segunda fase se realizará el 23 de enero de 2026 con la participación de docentes destacados de las delegaciones sindicales.

Toluca, México.
Por La Redacción.

Con la participación de docentes de las 14 regiones sindicales, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio inicio a la primera etapa de los XLVIII Eventos Culturales y Deportivos 2026, denominados “Centenario de la Fraternidad y Unidad Sindical”, una de las tradiciones más representativas de la vida gremial magisterial.

Durante la jornada del 12 de diciembre, maestras y maestros pertenecientes a las mil 53 delegaciones sindicales mostraron su talento y disciplina en distintas expresiones culturales y competencias deportivas, en un ambiente de convivencia, identidad y orgullo sindical que reafirma la fortaleza del magisterio estatal.

Estas actividades, impulsadas por la dirigencia que encabeza el Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, tienen como objetivo fortalecer los lazos de unidad entre la base magisterial, retomando el espíritu que dio origen a estos encuentros durante la administración del profesor Germán Garciamoreno Beltrán, quien instituyó este espacio de expresión artística y deportiva como parte esencial de la vida sindical.

En este marco, el líder del SMSEM envió un mensaje de fraternidad y reconocimiento a las y los participantes, destacando la importancia de mantener viva esta tradición que consolida la identidad gremial y promueve valores como el compañerismo, la disciplina y el sentido de pertenencia.

La segunda etapa de los XLVIII Eventos Culturales y Deportivos se llevará a cabo el próximo 23 de enero de 2026, donde competirán las y los docentes que logren avanzar a la fase regional, con el objetivo de seguir escribiendo su nombre en la historia del SMSEM, bajo la convicción de mantenerse Unidos por el Bienestar del Magisterio Estatal.

A %d blogueros les gusta esto: