Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión Política y gobierno

Elementos negativos

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Como parte del cronograma para la elección del Estado de México, en estos momentos transcurre la fase denominada intercampaña, es decir cuando los diferentes aspirantes esperan cumplir con su registro oficial el próximo 2 de abril para iniciar las campañas proselitistas oficiales para buscar conquistar el voto ciudadano que los lleve a la victoria.

            Debe recordarse que dos aspirantes hicieron sus actividades entre los militantes de sus alianzas Alejandra del Moral, por parte del PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, y Delfina Gómez por parte de Morena-Partidos del Trabajo-Partido Verde, y quien aún no define a su candidato es Movimiento Ciudadano, aunque presuntamente sería el senador Juan Zepeda.

            Por lo tanto en estos momentos en al menos las casas de campaña de Del Moral y Gómez se preparan para iniciar sus campañas, donde sin duda se buscarán todos los elementos posibles para demeritar a los rivales.

            Sin embargo en caso de confirmarse que Zepeda será el abanderado de MC, él junto con la exsecretaria de Desarrollo Social serían quienes tendrían menos hechos elementos negativos en su contra, en tanto que a la morenista se le podrán achacar más puntos negativos.

            Porque además de que se mantendrá presente su paso por el ayuntamiento de Texcoco, donde se le comprobó haber retenido parte del salario de los empleados municipales a fin de recaudar fondos para su partido y para campañas políticas, también se le sumarán acciones realizadas en su función de titular de la Secretaría de Educación Pública federal.

            En particular se destacará el informe de la Auditoria Superior de la Federación acerca del programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo es entregar subsidios económicos directos a las comunidades escolares para mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y construcción de planteles educativos, pero en el ejercicio 2021 se detectaron diversas irregularidades.

            Entre ellas entrega de recursos a beneficiarios fallecidos, apoyos duplicados, depósitos en cuentas bancarias distintas a las aprobadas, operar sin mecanismos de vigilancia y con tesoreros que desviaron recursos a otros fines o que renunciaron sin devolver los recursos.

            Además se carecieron de indicadores e información para evaluar en qué medida se  contribuyó a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje; a la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas y a la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

            En fin estos asuntos podrán ser pesados lastres para la candidata morenista y no será sencillo que ella encuentre puntos negativos de esa naturaleza a sus adversarios.

A %d blogueros les gusta esto: