Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión

Avanza creación de nuevo partido

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a la actual oposición, la cual hizo un mal papel en el pasado periodo electoral, el Frente Cívico Nacional (FCN) buscará integrar una nueva fuerza política sin las “malas costumbres” de los partidos tradicionales y, en cambio, resulte más comprometida con la defensa de las causas de los ciudadanos que con alguna ideología.

            El anuncio lo realizó Macario Schettino, un líder del frente y reconocido analista político, quien expuso una serie de interesantes detalles de esta nueva agrupación: detalló que con esta propuesta política se pretende privilegiar la participación ciudadana y se sentarán las bases para que sus dirigentes no puedan aspirar a cargos de elección popular, sino se enfoquen en estrategias políticas y electorales a fin de atender las causas ciudadanas y no las de los intereses de líderes como sucede en el PAN, PRI, PRD y Morena.

            Al profundizar en sus críticas detalló: “Está el muy conocido negocio del partido familiar, el Partido Verde es eso, el Partido del Trabajo del señor Anaya, yo incluso pensaría que Movimiento Ciudadano se parece mucho a eso de la familia, creo que el PRI quiere ser ahora del señor Alito, esa es una mala costumbre de los partidos”.

            Schettino puntualizó que buscarán ser una alternativa a la oposición, en principio sin cerrar las puertas a exmiembros de otros partidos políticos, como el PRI, PAN o PRD, pero el movimiento priorizará a los ciudadanos. Por ello, anticipó que se debe “trabajar en las reglas internas para limitar los riesgos para personas que busquen el control de la organización”.

            Aclaró que la convocatoria del FCN no es parte del movimiento conocido como Marea Rosa, y aún no han establecido contacto directo con Xóchitl Gálvez para que forme parte del próximo partido político. Por cierto, el pasado sábado 6 de julio se realizó el Encuentro Nacional Ciudadano, con las organizaciones de la llamada Marea Rosa y sin la presencia de líderes del PAN, PRI o PRD para anunciar la posibilidad de que ese grupo pase de un movimiento social a partido político para integrarse como una verdadera oposición contra Morena.

            Si bien resulta positivo que se organicen movimientos sociales para conformarse como un partido político de oposición, lo ideal es que se integren como uno solo, de esa forma tendría más fuerza para enfrentar a Morena, actual partido mayoritario a nivel nacional.

            También debe tener la capacidad para cumplir con el propósito de reconocer y admitir a los políticos que en verdad desean integrarse a la oposición, marginando a quienes solo buscan medrar con cargos públicos o partidistas, es decir reales defensores sociales.

A %d blogueros les gusta esto: